El objetivo del Perú es convertirse en el Singapur de América Latina, de forma tal que la carga portuaria pase por aquí cuando vaya a Asia. Cuando alguien, desde Brasil, Venezuela, Bolivia, Paraguay, Argentina quiera ir a Asia, piense en Perú como un punto de salida hacia Asia, sostuvo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Raúl Pérez-Reyes.
En la actualidad, la mayoría de la carga entre el Perú y Asia u Oceanía se transporta primero mediante Centroamérica y Norteamérica; pero cuando Chancay se ponga en funcionamiento, los buques de 18,000 a 21,000 pies (TEU) podrán llegar directamente.
Avance
El nuevo puerto finalizará a mediados de noviembre la primera etapa de su construcción, que ha supuesto una inversión de alrededor de 1,400 millones de dólares.
Este cuenta con cuatro muelles con una longitud total de 1,500 metros, 27 grúas especializadas y 40 vehículos autónomos, pero la siguiente etapa se complementará en un plazo de cuatro años y se espera triplicar la carga portuaria.
FUENTE: PERÚ CONSTRUYE