Arcos de la estructura fueron llevados por seguridad a playa La Estrella. Montaje del puente se iniciará este mes.
Los trabajos de la megaobra del Corredor Turístico Miraflores-Barranco han entrado en una nueva etapa de construcción. Este avance incluye la reciente llegada a la playa La Estrella de los imponentes arcos que sostendrán el moderno puente peatonal.
Estas piezas clave soportarán la moderna estructura, que tendrá 112 metros de largo, ocho metros de ancho y un peso de 600 toneladas.
El alcalde de Miraflores, Carlos Canales, explicó que estas piezas, ya presentes en el distrito, formarán la base del puente tubular. El montaje del puente será una operación de alta precisión, ya que una grúa con capacidad para levantar hasta 1000 toneladas trasladará los arcos y componentes estructurales sobre apeos (estructuras) que sostendrán temporalmente los elementos mientras se realiza el ensamblaje final.
Canales indicó que las plataformas que constituirán el piso del puente se encuentran en la fase final de construcción. “Siguiendo el cronograma establecido, serán transportadas próximamente al campamento ubicado en la playa La Estrella. Estos elementos complementarán la sólida estructura que se está erigiendo en ambas laderas de los malecones”, precisó.
La comuna miraflorina también informó que se están realizando trabajos en los macizos, bases de concreto y acero ancladas con pilotes en el terreno, para garantizar la estabilidad del corredor turístico. Estas bases, diseñadas para soportar grandes cargas, servirán de anclaje para los extremos de los arcos.
FUENTE: ANDINA