El proyecto, valuado en más de S/156 millones, impulsará la infraestructura y los servicios de salud.
El Ministerio de Salud (Minsa) suscribió un importante convenio de cooperación interinstitucional que permitirá fortalecer el desarrollo de la salud en Apurímac en beneficio de la población de esa región.
En la firma estuvieron presentes el ministro de Salud, César Vásquez Sánchez; el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), José Valega Sáenz y el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina.
El acuerdo establece las condiciones y reglas para que Pronis lleve a cabo la ejecución de la obra, supervisión e implementación de equipamiento del Proyecto de Inversión: «Mejoramiento de los servicios de Salud del Hospital de Chincheros II-1, Red de Salud Virgen de Cocharcas, distrito de Chincheros, provincia de Chincheros, departamento de Apurímac”, con un valor referencial de más de S/156 millones para la construcción.
Con la aprobación del expediente técnico y la firma de este convenio, se sientan las bases para la culminación de una obra paralizada por años en Andahuaylas, ahora declarada de interés nacional.
FUENTE: MINSA