Más de 2 millones de personas se movilizaron en el primer tren subterráneo del país

Durante la marcha blanca de la etapa 1A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao el servicio es gratuito durante los tres primeros meses.

Hasta el 12 de marzo del presente año, 2 233 180 personas se han trasladado, de manera gratuita, por las cinco estaciones de la Etapa 1 A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, desde que el pasado 21 de diciembre se inició la fase de marcha blanca por un periodo de 90 días.

Este primer tramo contempla cinco kilómetros de recorrido, entre Ate y Santa Anita. Las estaciones que actualmente utilizan los pasajeros son las de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Ate. 

Esta experiencia implica un cambio profundo en la forma de movilizarse en la ciudad de Lima, pues se trata de un sistema moderno, seguro, rápido, accesible y sostenible que viene funcionando en su primer tramo. 

Cabe recordar que, actualmente, no es necesario utilizar la tarjeta de embarque para acceder libremente a este servicio. Esta será necesaria y obligatoria cuando finalice la marcha blanca. 

Una vez que esté concluida, la Línea 2 del Metro de Lima contará con 27 estaciones y unirá a 10 distritos: Ate Vitarte, Santa Anita, El Agustino, San Luis, La Victoria, Cercado, Breña, Bellavista, Cercado del Callao y Carmen de la Legua. Además, se beneficiarán con su servicio los habitantes de Jesús María, San Miguel y La Perla. Movilizará a más de un millón de personas al día.                    

FUENTE: MTC

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *